Nantes pierde ante el Qarabag con tres goles en 12 minutos

Qué decepción para el FC Nantes… Una semana después de su arrebatadora victoria ante el Olympiakos (2-1), el Canarias se hundió en Azerbaiyán (0-3) este jueves ante el Qarabag con motivo de la 2ª jornada del grupo G de la Europa League. Los visitantes tuvieron una pesadilla en la segunda mitad con 3 goles encajados en 12 minutos. Los galos son superados por su oponente y caen al 3er lugar en su grupo.

Salvo un susto en una intercepción fallida de Fabio, los canarios no se mostraron nada preocupados en el inicio del partido. Por el contrario, fueron los de Antoine Kombouaré los que ganaron la mayoría de los duelos y jugaron el partido, pero esta parte quedó confinada al mediocampo y las tentativas de Simon y Mohamed se quedaron demasiado tímidas para amenazar a los locales.

Con el paso de los minutos, los jugadores del Nantes se fueron haciendo más incisivos y Simon, muy destacado, consiguió la primera ocasión, pero Magomedaliyev cerró bien el ángulo. Entonces, sobre el final del primer acto, las ocasiones llegaron claramente a favor de los azeríes, que empujaron bajo el ímpetu en particular del ex Lensois Zoubir, activo por la banda izquierda. Bajo presión, los ganadores de la Coupe de France se asustaron entre sí, pero Lafont hizo dos paradas decisivas, primero al ganar su duelo frente a Kwabena, luego al apartar el cabezado de Huseynov. El portero del FCN volvió a destacarse tras volver del vestuario y sacar un balón de Kwabena.

Mientras pensábamos que asistíamos al despertar del Nantes, con una salida desastrosa de Magomedaliyev frente a Mohamed, los visitantes acabaron sin embargo doblegados con un gol del inevitable Kwabena, al término de una jugada soberbia (1-0, 60. )… Si Corchia salvó el punto de quiebre con calma y mantuvo el partido cerrado, el daño estaba hecho para los canarios con la anotación de Zoubir (2-0, 65º). Tras un balón perdido llegó el 3-0 que despistó Sheydayev sobre Lafont para que finalmente Jankovic le enviara un misil lejano aprovechando la pasividad de la defensa del Nantes (3-0, 72º).

Una estampida inevitablemente preocupante a 3 semanas del doble enfrentamiento ante el Friburgo, líder del grupo y autor de una vuelta clara tras su 3-0 ante el Olympiakos.

futbolfrances.com