El último encuentro de la selección de Francia no quitó dudas sobre el nivel de los Blues a menos de dos meses del Mundial de Qatar. Tras la victoria ante Austria (0-2) y la derrota ante Dinamarca (0-2), futuro rival de los Blues en el Mundial generó preocupación entre los observadores. Este es particularmente el caso de Jérôme Rothen.
“El grupo no irradia serenidad, se busca táctica individualmente. Además, Didier (Deschamps) tiene hoy problemas de gestión que no había en junio, pero cada día son peores. Hoy soy pesimista. Didier tiene tantos problemas que gestionar que se ha perdido tácticamente en las últimas semanas (…) Y se nota en los resultados”, juzgó el exinternacional francés en RMC.
“Después, cuando miro a Francia, en los dos partidos, hubo 10 a 15 lesionados y no solo titulares”, pone en perspectiva al ex parisino y monegasco. “Pero hay muchos jóvenes que aparecen y que no están en el nivel. Eso es una confirmación».
Como recordatorio, Deschamps se vio privado para esta reunión de Karim Benzema, Hugo Lloris, Kingsley Coman, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Théo Hernández, Ibrahima Konaté, Adrien Rabiot o Lucas Digne.
futbolfrances.com