Pese a un comienzo ideal, el Olympique de Marsella fue sorprendido por el AC Ajaccio (1-2) este sábado durante la 10ª jornada de la Ligue 1. Primera derrota liguera del club marsellés que podría caer del podio en caso de éxito de Lorient y Lens.
En un Velódrome repleto que rindió homenaje a Bernard Tapie, fallecido un año antes, los marselleses se tranquilizaron rápidamente con la apertura del marcador. Tras un resbalón, González ocasionó un penalti que transformó Payet sin temblar (1-0, 15º). Un gol especial para el capitán del Marsella, ¡el 100 en la máxima categoría! Paradójicamente, este logro sonó como un clic para los visitantes. En una acción bien construida, Moussiti-Oko y los del Ajaccio no tardaron en igualar las acciones con un bonito tiro ajustado (1-1, 25º).
Bien colocados, los corsos obstaculizaron considerablemente a sus anfitriones, faltos de inspiración en sus escaladas demasiado bruscas, el OM perdió el timón del partido en la primera mitad. Los jugadores del ACA también dudaron y perdieron el mayor tiempo posible quedándose a menudo en el suelo después de los contacto habitúales de los compromisos ligueros, lo que molestó enormemente a Igor Tudor.
Más preocupante para el técnico croata, sus hombres balbucearon su fútbol e incluso fueron dominados por unos cada vez menos tímidos Ajacciens hasta llevar el compromiso a la parte final de los 45 minutos iniciales.
Cuando volvieron del vestuario, el ACA fue premiado con un centro de Koné, donde el argentino Balerdi se tiró y engañó a su propio portero queriendo despejar (1-2, 47º). Gol merecido para el ascendido, que siguió su marcha hacia adelante y que pudo reclamar un penalti por una disputada falta sobre Bayala. Una mala secuencia para el OM que obligó a Igor Tudor a reemplazar a sus tres atacantes simultáneamente. Cambios que no trajeron mucho.
En el último cuarto de hora, el Marsella aceleró con fuerza y falló por poco el gol del empate que llegó por parte de Dieng, cuyo cabezazo desde un córner tocó el poste. Esta fue la última oportunidad para un Marsella que no pudo remontar.
Primer revés liguero esta temporada para los socios de Payet, que podrían ver volar al Paris Saint-Germain una semana antes del viaje al Parque de los Príncipes. Pero también Lorient y Lens le pasan de frente…
futbolfrances.com