De cara a la jornada 10 de la Ligue 1, el OGC Nice estuvo continuamente bajo presión pero acabó ganando al Troyes (3-2).
El público de Allianz Riviera no tuvo que esperar mucho para ver a su equipo tomar la delantera. Poco más de un minuto de juego, el italiano Viti (1-0, 2º) ya lanzaba al Niza con un cabezazo desde un córner a tomar el control de la pizarra. En confianza, el Gym tuvo un excelente primer tiempo. El marcador pudo incrementarse rápidamente si Pépé hubiera materializado sus dos oportunidades. Pero el extremo cedido por el Arsenal lo compensó al conseguir un penalti fabricado por el delantero Delort (2-0, 37º), que celebraba su 31 cumpleaños de la forma bonita.
La celebración también fue colectiva ya que los Aiglons acentuaron el marcador en la vuelta del vestuario, cuando Pépé (3-0, 50º) marcaba la diferencia con una jugada en velocidad. El troyano Chavalerin (3-1, 82º) consiguió rebajar el marcador sin imaginar que Niza no estaría amenazado hasta el final del partido. Al menos hasta el gol de Conté (3-2, 90º) que dio un buen susto al OGCN, igual vencedor del compromiso.
futbolfrances.com