Aurélien Tchouaméni fue una de las atracciones del segundo semestre del año anterior. Mientras continuaba impresionando con el AS Mónaco y el equipo francés, el PSG estaba listo para darle la bienvenida, ya sea bajo el liderazgo del exdirector deportivo Leonardo y en especial del asesor de fútbol Luis Campos quien tomó el relevo.
Incluso Kylian Mbappé había presionado con fuerza tras su ampliación de contrato el pasado 21 de mayo para que su compatriota optara por fichar por el PSG tal y como confió Tchouaméni durante su rueda de prensa de presentación como jugador del Real Madrid a mediados de junio.
Excompañero de Aurélien Tchouaméni en el AS Mónaco donde sigue evolucionando, Guillermo Maripan no dejó de subrayar el evidente talento del francés, así como sus múltiples cualidades que facilitaron su adaptación al Real Madrid.
“Es un gran jugador. Tiene mucha calidad… y mucho potencial. Se convertirá en una de las grandes figuras del fútbol mundial. Lo demuestra en cada partido. Entiendo que la afición esté encantada con su actuación”
En una entrevista con Marca, Guillermo Maripan dijo más tarde que los 80 millones de euros que pagó el Real Madrid por el traspaso de Aurélien Tchouaméni este verano no fueron caros dadas las promesas que rodean al internacional francés de 22 años.
“Es un buen chico, trabajador y profesional. Los 80 millones que pagó el Real Madrid por él no serán suficientes. Se convertirá en un jugador mucho mejor de lo que ya es”.
Finalmente, Maripan destacó la impresionante contribución que Tchouaméni puede tener en un campo a nivel defensivo.
“Su mayor activo es la defensa. Tuvo que sustituir a Casemiro, pero es un trabajo muy parecido al que hace. Es capaz de recuperar 10 balones por partido y es muy sólido en su esfuerzo”.
Una buena elección, por tanto, para el Real Madrid, que se ha asegurado los servicios de Aurélien Tchouaméni hasta junio de 2028.
futbolfrances.com