Limitado a un tiempo de juego, ya sea bajo las órdenes de Rudi Garcia o Peter Bosz, el centrocampista ofensivo del Olympique Lyonnais, Rayan Cherki (19 años, 9 partidos en L1 esta temporada), aún tendrá que soportar su dolor con paciencia con el nuevo entrenador, Laurent Blanc.
Precisamente el técnico ha anunciado que debido a la complicada situación de Gones, 9º en la Ligue 1 tras 10 jornadas, los jóvenes deberían más bien preservarse empezando los partidos en el banquillo.
“Un jugador joven es un jugador joven. En la plantilla hay muchachos de 17, 19, 20 años, que no han jugado demasiado. Estamos en un período de emergencia. Sí, es bueno darles tiempo de juego, pero en este momento en particular, me parece que es mas juicioso contar con ellos para un cierto periodo del partido que desde el principio», así lo decidió el campeón del Mundial de 1998 en el micrófono de OL Play.
«Esa es mi opinión y puede cambiar. Ya tengo algo en mente y verás que los jugadores demostrarán lo contrario y comenzarán, pero tal vez no mucho».
Depende de Cherki encontrar los medios para ser uno de ellos.
futbolfrances.com