Sin forzar realmente, el Rennes venció al Dynamo kyiv (0-1) este jueves en Cracovia durante la 4ª jornada de la Europa League. Un éxito que asegura la clasificación del club bretón para la fase final de la competición.
El Rennais entró bien en el partido con varias oportunidades claras. Doué y Bourigeaud calentaron los guantes de Neshcheret, el capitán no encontró la puerta en un tiro cruzado raso. Un gran primer cuarto de hora muy bueno… luego no mucho. Mandanda tuvo que trabajar en un buen disparo de Garmash mientras los bretones multiplicaban las faltas cada vez más ásperas.
Tras 15 minutos complicados, el Rennes volvió a empezar. Meling, muy activo en su carril, dispuso de la mejor ocasión del partido con un derechazo que coqueteó el poste del portero contrario. Una emoción que no preocupó más que eso a la defensa ucraniana, lo suficientemente apretada y alta como para no sufrir los tímidos ataques del Rennes hasta el descanso.
Nada más volver del vestuario, el Rennes por fin marcó la diferencia. En un córner de Bourigeaud, Wooh cruzó perfectamente su acción a bocajarro (0-1, 48º). el club francés controló mucho mejor el encuentro a partir de entonces y no estuvo lejos del descanso en la misma fase pero con una reanudación de Theate esta vez.
En la última media hora, no pasó nada. Aparte de un pequeño susto para Mandanda, los Rouge et Noir no estaban preocupados en absoluto. Sin embargo, Sulemana, con un soberbio tiro rizado, pudo haber logrado un contraataque exitoso. Pese a todo, el Rennes se mostró lo suficientemente concentrado y sólido como para evitar sorpresas desagradables y asegurar la clasificación a la siguiente ronda.
futbolfrances.com