¿Cuáles son las opciones de Didier Deschamps en defensa de cara al Mundial de Qatar?

La Selección Francesa comenzará su campaña mundialista contra Australia el 22 de noviembre. Sin embargo, aún no sabemos quién formará parte del viaje y quién ocupará la defensa central del equipo de Didier Deschamps.

Varios jugadores se ven como los grandes favoritos, pero, sin embargo, podría haber algunas sorpresas.

Desde la EURO, Didier Deschamps ha optado por un sistema de juego con tres defensas centrales. En Qatar también debería utilizar esta composición y así tener perfiles polivalentes para poder prever posibles lesiones.

Los “Tauliers” parecen indestructibles y, salvo un desastre de última hora, estarán en el viaje. Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Raphael Varane y Benjamin Pavard a quienes su técnico puede utilizar tanto por la derecha como por el centro, estos son los grandes favoritos.

Pero todavía hay espacio y algunos Blues que han surgido recientemente.

Además de los 4 jugadores mencionados, Deschamps tendrá que lidiar con otros perfiles defensivos y opciones no le faltan.

William Saliba y Jules Koundé están con una cómoda ventaja en la mente del técnico. De hecho, Dayot Upamecano fue muy decepcionante con los Blues e Ibrahima Konaté se lesiona con demasiada frecuencia para tener un ritmo adecuado que le permita ser convocado.

Cuidado igualmente con el monegasco Benoit Badiashile que flotó durante el último rallye y que bien podría robarse el último billete para Qatar.

En cuanto a las sorpresas, podría venir de Lecce y el héroe del partido contra Bélgica en 2018. De hecho, Samuel Umtiti siempre estaría vigilado por el cuerpo técnico de Deschamps que podría llamarlo si logra encadenar más partidos de aquí a principios de noviembre.

Jóvenes como Wesley Fofana o Pierre Kalulu, que aún no han sido seleccionados, también están en el radar, pero su inexperiencia podría costarles su lugar en el avión.

futbolfrances.com