SELECCION FRANCESA: Francia remonta y vence a «La Mannschaft»

Un doblete del infalible Antoine Griezmann permitió a Francia remontar a Alemania en el clásico europeo que enfrentó a los dos últimos campeones del mundo. Los ‘bleus’ consolidan su liderato en el grupo 1 de la Liga A de la Nations League y, con 7 puntos en 3 partidos, acarician su pase para la fase final. Holanda le sigue con 3, aunque con un partido menos. En cambio, la ‘Mannschaft, con un punto, ya no tiene opciones de clasificación y está a un paso de descender de categoría. Su técnico, Joachim Löw, está más que nunca en la cuerda floja.

Löw, como había anunciado, en la víspera introdujo cambios tanto en la alineación como en el esquema que naufragaron el sábado ante Holanda (3-0). El 3-4-3, con tres centrales y una media poblada de efectivos, desactivó durante muchos minutos el juego de Francia y la conexión Griezmann-Mbappé. Didier Deschamps, tras sus pruebas en el amistoso del jueves ante Islandia (2-2), apostó por el mismo once y el 4-2-3-1 con que ganó el Mundial, excepto el azulgrana Umtiti, lesionado.

Alemania desactiva a Francia en la primera parte

La primera parte fue de Alemania con la entrada en el once de Süle por el lesionado Boateng en defensa, Kehrer y Schulz por las bandas en detrimento de Thomas Müller y, sobre todo, Sané y Gnabry, que en punta pusieron en jaque a una superada zaga ‘bleu’ con su velocidad y movilidad.

Alemania creó mucho peligro robando el balón y saliendo a la contra y asi llegó el 0-1. Pogba perdió en la media, Sané se internó y su centro lo desvió con el brazo Kimpembe. El madridista Kroos, con suspense ya que Lloris tocó la pelota, convirtió el penalti (13’). El meta sí evitó que Ginter, a bocajarro, marcara en un córner (23’), pero a Alemania le pasó factura no lograr el 0-2.

Francia reacciona tras el descanso

En la segunda mitad Francia dio un paso adelante y gestó la remontada.Mbappé tuvo el 1-1 al plantarse solo tras pase de Lucas Hernández, pero Neuer, providencial, lo evitó con el pie izquierdo (51’). Fue el preludio del golazo de cabeza de Griezmann con un giro perfecto en un centro del incisivo Lucas, su compañero en el Atlético (61’).

Alemania empezó a acusar el cansancio y ya no percutió como en la primera parte.aunque Lloris repelió con un paradón un disparo de Gnabry (67’). El partido entró en un intercambio de golpes del que salió ganador Francia. Mbappé puso un balón a Matuidi, que irrumpió en el área y, en su forcejeo con Hummels, le pisó y cayó. El discutido penalti, pitado en ausencia del VAR, lo transformó Griezmann (78’).

Fuente: mundodeportivo.com