Volviendo a un excelente nivel esta temporada después de un difícil primer año de adaptación, Lionel Messi (35 años, 11 partidos y 6 goles en L1 esta temporada) parece finalmente cumplirse en el Paris Saint-Germain. Y el club capitalino, por lo tanto, lógicamente desea extender su contrato, que terminará el 30 de junio de 2023. O mejor dicho, podría terminar en ocho meses porque, según información del diario Le Parisien, el argentino aún tiene un año más de opción, que le corresponde a él activar.
Pero el PSG y su asesor deportivo Luis Campos, que lleva varias semanas trabajando en el expediente, ven más allá. El dirigente portugués quisiera extender a Messi al menos una temporada, es decir, hasta 2024, y «no se descarta la posibilidad de sumar una adicional como opción», se lee en el diario.
Son dos años en total. ¿Qué hay de los deseos del ex barcelonés? “La idea de alargar su final de carrera en París no le disgustaría”, escriben nuestros compañeros, pero repitió en varias ocasiones que no tomaría ninguna decisión antes del final del Mundial.
Mientras tanto, París trabaja en otro aspecto muy importante de esta posible prórroga: el financiero. Con 350 millones de euros de pérdidas en el ejercicio 2021-2022, el club capitalino no puede derrochar y debe encontrar la fórmula adecuada para extender a Messi y su salario neto anual de 41 millones de euros.
futbolfrances.com