¡Continua la perfección para el RC Lens! Los norteños le ganaron al Toulouse (3-0) este viernes en el estreno de la 13ª jornada de la Ligue 1, los hombres de Franck Haise, de nuevo autor de una formación ganadora, encadenaron una 7ª victoria en 7 partidos en casa para consolidar su plaza por detrás del PSG.
Tras unos primeros minutos animados y equilibrados, los norteños protagonizaron dos contraataques supersónicos pero Fofana los concluyó mal al fallar el arco. Estas alertas pusieron de repente muy nervioso al «Tolosa», que ya no podía sacar el balón. A punto de romperse, el ascendido se salvó sin embargo por las imprecisiones del «Sang et Or» que estropeó varios buenos balones en los últimos 30 metros, mientras que los disparos de Saïd y Fofana carecían de potencia para inquietar a Dupé.
El TFC había dejado pasar el temporal y aprovechó para levantarse antes del descanso. Incluso se necesitaron remontadas contundentes de Machado y luego de Gradit para evitar que Dejaegere y Aboukhlal, respectivamente, abrieran el marcador para los visitantes. Pero la presión deL «Lensoise» volvió a sentirse en la vuelta del vestuario y, tras otro fallo de Fofana en el área, el muy inquieto Pereira Da Costa consiguió un penalti. Fofana se encargó de golpearlo… y fallarlo contra Dupé. ¡Ya el tercero falló en 5 intentos en este ejercicio para el Racing esta temporada!
Lejos de defraudar, Haise reaccionó lanzando a sus atacantes Sotoca y Openda. Rápida elección ganadora ya que el primero centró para el segundo que abrió el marcador con un cabezazo (1-0, 61º). De espaldas a la pared, el equipo de Philippe Montanier no podía llegar a ser amenazante más que en jugadas a balón parado que no hacían nada. Se crearon espacios y, minutos después de un duelo perdido por Claude-Maurice, Openda aprovechó una pérdida del balón contrario para hacer el descanso (2-0, 87). Frente a un Boallert Stadium en fusión que cantó «Les Corons», el belga concluyó la velada por todo lo alto ofreciéndose un hat-trick (3-0, 90º + 3)!
futbolfrances.com