Luego de dominar con autoridad todo el compromiso, Montpellier se lleva la victoria en casa al derrotar (2-0) y con facilidad, a un Bordeaux que poco pudo hacer en el “Stade de la Mosson” por la jornada 10 del campeonato francés.
Este resultado permite al “Herault” regresar nuevamente a la caza del Lyon dentro de la clasificación, y por lo tanto, seguir peleando por el tercer puesto de la tabla general en manos del OL.
La ofensiva del Montpellier se hizo sentir tempranamente en el inicio del partido. Las multiplicaciones de los ataques de Rubén Aguilar y Paul Lasne, fueron claves para ahogar al Bordeaux en el primer tiempo.
Gaëtan Laborde, aprovecharía una mala salida de Benoit Costil para anotar el gol de la apertura en el compromiso (1-0, 17 min).
Una mano clara en el área por parte del experimentado Hilton, no sería señalada por el árbitro principal Frank Schneider, situación que agudizaría las cosas para los hombres de Eric Bedouet.
Ya en el segundo tiempo, el francés Andy Delort anotaría de penal el segundo y definitivo tanto del MHSC (2-0, 53 min), casualmente tras una mano en el área, pero en esta oportunidad del defensor central del Bordeaux el jugador Pablo, tras jugada que proviene de un centro ejecutado por Andy Delort sobre el área. El principal sentencia la pena máxima tras realizar la consulta con el VAR.
Con esta derrota el Bordeaux se ubica en la octava posición de la Ligue 1.
Fuente: futbolfrances.com