“La frustración está ahí porque perdemos contra un equipo que no es mejor que nosotros, perdimos contra un equipo que juega por nada, que defiende. Contra Uruguay, metieron un gol de tiro libre y otro de error del portero. Es fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado hoy”.
Al caer ante Francia en 2018, gracias a un gol de Samuel Umtiti en un córner (1-0), Bélgica no había ocultado su amargura tras su eliminación ante los futuros campeones del mundo, como demuestra esta salida de Thibaut Courtois tras el encuentro.
Muy orgullosos de tener la posesión, los belgas han repetido una y otra vez que merecían acompañar a Croacia en la final, desatando muchas burlas en las redes sociales con el uso de la palabra «seum», que designa frustración.
Más de cuatro años después, Eden Hazard volvió a este difícil momento para su selección.
“Tan cerca, pero tan lejos también. Y también muy orgulloso de haber hecho este camino, de perder contra el futuro campeón. Creo que todo está dicho en relación con este partido. Jugamos quizás el mejor fútbol de la Copa del Mundo. No ganamos. Quizá hubiéramos preferido jugar menos bien y ganar. Lo que es bueno en el fútbol es que cada 4 años hay un nuevo Mundial para poder redimirnos”, dijo Eden Hazard, en entrevista con el sitio FIFA.
“De nosotros depende dar el máximo para el Mundial que está por llegar. ¿Los recuerdos que guardo del 2018? Francamente, fue maravilloso experimentar esta Copa del Mundo con todos los jugadores, todo el personal, todos los aficionados. Nos gustó. No lo ganamos, pero nos gustó”, prosiguió el delantero del Real Madrid, que espera aprovechar el Mundial de Qatar para reanimarse, él que atraviesa un paso complicado con los Merengues.
futbolfrances.com