Desde el comienzo de la temporada, el entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, ha realizado una rotación entre los porteros Gianluigi Buffon de 40 años y Alphonse Areola de 25. El italiano llegado el pasado verano al PSG, vive muy bien esta situación, incluso alegando querer ayudar al máximo al internacional francés.
«Tengo una relación fantástica con Alphonse, cuando juega soy su primer defensor, quiero que sea efectivo, tengo 40 años y nuestras perspectivas no son las mismas. Estoy muy contento con la situación, No tengo la ambición de jugar 70 partidos en la temporada”, agregó el campeón del mundo en el 2006 con Italia.
“Puede que haya reaccionado de manera diferente a los 20 años, pero tengo 40. Un equipo tan fuerte como el PSG debe tener dos grandes porteros, como el Real Madrid con Courtois y Navas «, aseguró en entrevista realizada al «Canal Football Club».
Por ahora, la convivencia entre Buffon y Areola va perfectamente, y será de gran provecho para el desarrollo bajo los tres palos de ambos guardametas.
Fuente: futbolfrances.com