Los Merengues tuvieron que prescindir de él durante tres partidos, concretamente los de LaLiga ante Mallorca y Atlético, así como la ida de Champions ante Leipzig. Apartado de club y selección, el Balón de Oro aprovechó el parón internacional para recuperarse físicamente.
El 2 de octubre volvió y jugó contra Osasuna y Shakhtar Donetsk. Pero nuevamente tocado por su pantorrilla, se ausentó, perdiéndose así el viaje a Getafe el 8 de octubre. Luego encontró a su equipo para desafiar al Shakthtar (partido de vuelta), Barça y Elche.
Pero KB9 fue nuevamente colocado en la enfermería. El jugador, que padecía fatiga muscular, se ha perdido ya diez jornadas de competición (Sevilla, vuelta de Leipzig y Girona).
Pero si Carlo Ancelotti anuncia que su jugador está de regreso, el técnico italiano estaría preocupado entre bastidores. No necesariamente de KB9 sino de cómo jugar sin él, ya que en la intimidad evocaría una “Benzema-dependencia” según Defensa Central. El “Mister” incluso habla de un «gran problema».
El italiano no es de los que se quejan en público o en privado, el Real Madrid es consciente de que su entrenador no está satisfecho. Sin KB9, con quien están siendo cuidadosos para evitar lesiones, se estima que los Merengues pierden entre un 30 y un 40% de su potencial. Aunque traiga elementos jóvenes como Rodrygo, Vinicius o Valverde, Ancelotti y su equipo cree que a Benzema le falta un verdadero suplente. Luka Jovic y Borja Mayoral se han ido y Mariano Díaz no está en los planes del técnico.
Una vez se consideró a Eden Hazard para ocupar el puesto en ausencia de Benzema, pero el belga también está experimentando dificultades. Por lo tanto, la falta de contratación de un delantero adicional podría costarle muy caro al Madrid.
Reforzar esta posición este invierno es, por tanto, una opción que se baraja, sobre todo porque el francés cumplirá 35 años en diciembre y hay que empezar a pensar en el futuro. Aunque Florentino Pérez sueñe con Erling Haaland o incluso con Kylian Mbappé, tendrá que encontrar una solución para enero y sobre todo rezar para que KB9 vuelva a estar en forma después de Qatar.
FUTBOLFRANCES.COM