Colgando en Colonia (2-2), el OGC Nice aún conserva el liderato de su grupo. El club Riviera queda así clasificado para los 8vos de la Conferencia de la Europa League.
El Niza, sin embargo, no jugó su mejor partido de la temporada. Más allá de las ocasiones de Brahimi, atrapado in extremis, y de Dante con un cabezazo, los «Aiglons» no fueron peligrosos en el inicio del partido. Mientras que en el otro lado, sin estar mucho más inspirado, el Colonia obligó a Schmeichel a sacar dos paradas importantes frente a Adamyan y, en especial, el disparo de Tigges. Ambos equipos se dirigían al lógico empate al descanso.
Pero al final de este primer acto, el Niza se fue volando gracias a Laborde (0-1, 40º) y Brahimi (0-2, 43º) una sorpresa inesperada para lo visto en el partido. Un realismo bienvenido ya que en el otro partido del grupo, Partizan Belgrade aprovechó la ventaja sobre Slovacko (1-0) y metió presión en el «Gym». A esta hora de la noche, Niza no tenía nada de qué asustarse. Pero entonces, ¡los hombres de Lucien Favre se perdieron en el inicio del segundo tiempo!
Resultado, Huseinbasic (1-2, 48º) redujo rápidamente el marcador. Luego, sobre la hora de juego, Duda (2-2, 60º) aprovechó la falta de atención del Niza para empatar.
El representante de la Ligue 1 pasó así al segundo lugar del grupo, clasificándose solo para el play-off. ¡Un gol más para el Colonia y el Niza podría perderlo todo! Nos temíamos lo peor con el gol de Adamyan… anulado por fuera de juego justo después del segundo gol alemán.
El Niza sufrió, pero apenas encajó una ocasión clara hasta el final. Y la otra buena noticia es que Slovacko empató en Belgrado (1-1), lo que le permitió al Niza recuperar la silla de líder, ¡y el boleto para los octavos de final de la Europa League.
futbolfrances.com
futbolfrances.com