Corinne Diacre, la entrenadora de la selección femenina de Francia, que se mantiene en dos derrotas, dio a conocer este jueves la lista de 23 jugadoras seleccionadas para el partido amistoso contra Noruega del 11 de noviembre.
“En septiembre expresó el deseo de integrar nuevas jugadoras durante los meses de preparación para la Copa del Mundo (20 de julio – 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda). ¿Esta lista confirma este deseo?
Tenemos dos noticias. No esperaba integrar tantas jugadoras tan rápido. Pero las lesiones actuales hacen que tengamos jugadoras como Mathilde Bourdieu (PFC) y Maëlle Garbino (Burdeos) para mostrarse al más alto nivel. Esta es una lista del 3 de noviembre. ¿Qué será de la Copa del Mundo? No sé. Hoy también tengo que prestar atención a las jugadoras lesionadas y a los cuerpos que están muy cansados.
También encontramos a Viviane Asseyi y Lindsay Thomas, que habían sido llamadas por primera vez en octubre…
Asseyi estaba en la última etapa desde que fue llamada para reemplazar a una jugadora lesionada. Desde entonces, ha estado jugando y desempeñándose bien con su club. Demostró con nosotros que podía ser una jugadora influyente y decisiva. Por eso se unió a este grupo. Lindsay Thomas me causó una buena impresión durante la última pasantía. Tienes que darle una segunda oportunidad para que pueda volver a verla.
Sandy Baltimore, en cambio, no está…
Estoy en contacto con Gérard Prêcheur, su entrenador en el PSG. El desempeño de Sandy no es lo que hemos visto últimamente. Es un mal pase. Sé que ella trabaja mucho. Es una decisión del momento.
Kheira Hamraoui, ella se hizo cargo. Ella juega con el PSG. ¿Por qué no la seleccionaste y teniendo un futuro con Francia?
La puerta no está cerrada para nadie. Kheira volvió a jugar, 15 minutos en Champions y 90 minutos el fin de semana pasado. Todavía es poco. Necesita volver a estar en perfectas condiciones físicas, porque no hay que olvidar que estuvo 8-10 meses sin jugar, en cualquier caso demasiado tiempo. Necesita recuperar ritmo y rendimiento. Pero estoy feliz de verla de vuelta en un campo de fútbol. Tienes que darle tiempo.
Kadidiatou Diani es el máxima goleadora de la D1. ¿Se imagina instalarlo en la vanguardia de Les Bleues y no en la banda derecha?
Tenemos varias soluciones. Cuando vea la lista de atacantes, tenemos muchas opciones. Este puesto también podría ir a Lindsay Thomas. Veremos en qué estado de forma recuperaré a las jugadoras la próxima semana. Tomaremos la decisión en ese momento.
La selección de Francia se mantiene en dos derrotas. ¿Qué esperas de este partido contra Noruega?
Ya no habrá una tercera derrota. Tenemos que romper la mala dinámica. Hacía tiempo que no nos pasaba. No jugamos con nuestro verdadero valor durante el último rally. El partido contra Suecia (0-3, 11 de octubre) me dolió mucho más que el partido contra Alemania (1-2, 7 de octubre). En Suecia, recibimos una bofetada. No comenzamos el juego a tiempo. Podríamos haber jugado mucho tiempo sin encontrar la solución porque no teníamos la capacidad, ni física ni mental. Las jugadores también estaban muy descontentas con esta actuación. Pero es un partido de momento. La calidad de los jugadoras, está ahí. Es un mal momento. Lo digerimos. Debemos terminar este año calendario con gusto por la victoria. Es importante para nosotros y para la preparación del Mundial.
Los dos clubes franceses (PSG y Lyon) tampoco han ganado un partido en la Champions. Hay muchas lesiones y hablas mucho del cansancio de los jugadores. ¿Es cíclico o es más estructural, el fútbol femenino francés está perdiendo cierta ventaja que tenía?
Los partidos de la Champions League de los clubes franceses confirmaron el estado de forma física del conjunto galo en octubre. Es un mal momento para pasar. No pone en entredicho el trabajo de la Federación y de los clubes a largo plazo. Pero el momento es difícil. Lo hablé con varios entrenadores del club. Debemos asegurarnos de no tener más lesiones de las que tenemos actualmente. Es parte del deporte, pero hoy en día son muy numerosas y suele ser grave, lo que mantiene a las jugadoras alejadas del campo durante mucho tiempo. Hay que darle la espalda y aceptarlo. También es posible que deba cambiar algunas cosas para que las jugadoras se recuperen mejor y más rápido. Y luego, los demás también trabajan. Muchas naciones funcionan bien y algunas se desempeñan mejor.
futbolfrances.com