La Liga de Naciones femenina de la UEFA es una realidad y llevará a los países a las Olimpiadas

La UEFA formalizó el jueves la creación de una Liga de Naciones Femenina para selecciones nacionales. El proyecto, presentado por el sitio web de L’Equipe el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo aumentar el número de partidos de alto nivel y evitar partidos clasificatorios aún más desequilibrados para las mujeres que para los hombres. Esta Liga de Naciones se construirá sobre el modelo de la masculina, en tres niveles (A, B, C) y un sistema de ascensos-descensos.

La Liga A y la Liga B contarán con cuatro grupos de cuatro. Los cuatro primeros de los grupos de la Liga A jugarán una “Final Four” para determinar el ganador general.

En años olímpicos, este ranking determinará los clasificatorios europeos para los Juegos Olímpicos.

La primera edición de esta Liga de Naciones a partir de 2023, los tres clasificados para los Juegos Olímpicos de París (Francia está automáticamente clasificada) se determinarán de esta manera.

La clasificación en la Liga de las Naciones también determinará la posición de las selecciones nacionales durante las eliminatorias para la Eurocopa 2025 que también se realizarán por grupos de nivel.

futbolfrances.com