Considerado el mejor defensa central de la Premier League, si no del planeta, Virgil van Dijk (31 años, 19 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) no suele dejar buenos recuerdos a los atacantes rivales. Pero el jugador del Liverpool también ha sufrido en ocasiones, sobre todo ante un tal Olivier Giroud (36 años, 17 partidos y 8 goles en todas las competiciones esta temporada).
«Olivier Giroud fue el delantero contra el que más peleé», confió el holandés en el programa The Overlap de Gary Neville.
«Siempre lograba marcarnos. Ya fuera con el Arsenal, con el Chelsea o con Francia, siempre marcaba». El año que ganamos la Premier League, en la temporada 2019-2020, le ganamos al Chelsea 5 a 2. Ganábamos 3 a 0 y él anotó un gol difícil, y pensé que estábamos ganando cómodamente, pero él seguía anotando contra mi.»
Autor de un doblete esta semana ante el Salzburgo (4-0) en Champions, el delantero francés sigue molestando a los defensores rivales, en Europa e Italia, con la camiseta del AC Milan.
futbolfrances.com