El miércoles, Didier Deschamps pondrá fin al suspenso al desvelar la lista de jugadores que ha seleccionado para disputar el Mundial de Qatar que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Y hay muchas incertidumbres. El primero se relaciona con el número de jugadores ya que las listas pueden incluir entre 23 y 26 nombres. Pero eso no es todo ya que también hay multitud de jugadores lesionados e inciertos que gestionar. Y esto se refiere esencialmente a un sector del juego.
Efectivamente, es el centro del campo. Didier Deschamps se verá privado de dos líderes, a saber, Paul Pogba y N’Golo Kanté, ambos lesionados. De manera más general, este sector de juego será el único que se revisará por completo en comparación con la Copa del Mundo de 2018. Y por una buena razón, ninguno de los cinco centrocampistas presentes en Rusia (N’Zonzi, Matuidi y Tolisso, además de Pogba y Kanté ) estará en el viaje a Qatar. Entonces eso abre puertas para otros jugadores. En particular a Jordan Veretout.
Desde la altura de sus 5 selecciones, el centrocampista del OM no esconde su sueño de jugar el Mundial. «Me lo han dicho muchas veces. Esto no es falso, pero lo veo como un defecto a borrar. Al mismo tiempo, no hay edad para estar en la selección de Francia. El miércoles por la noche estaré frente al televisor para el anuncio de la lista de jugadores seleccionados para la Copa del Mundo. Estoy pasando por un buen momento, quiero ir. Ya he sido campeón del mundo con la sub 20 [en 2013]. Ir a Qatar sería un sueño”, dice Jordan Veretout en las columnas de la JDD.
FUTBOLFRANCES.COM