Impresionante con el Benfica, João Félix tenía muchas opciones para su transferencia en el verano de 2019, y el internacional portugués finalmente eligió al Atlético de Madrid, club al que llegó por 127 millones de euros. Pero desde entonces, el joven de 22 años ha luchado por imponerse a las órdenes de Diego Simeone, hasta el punto de que su salida parece inevitable.
Según la prensa española, Jorge Mendes estaría trabajando duro para encontrar un nuevo club para su jugador. El agente de João Félix lo habría ofrecido al PSG, Manchester United y Bayern Múnich.
En la capital francesa, el expediente de João Félix estaría seriamente estudiado ya que se habrían iniciado conversaciones con la comitiva del portugués según información reciente del diario AS, pero otra formación tiene toda la intención de tomar medidas por el atacante.
Presente en el plató de El Chiringuito este lunes por la noche, Eduardo Inda desveló que el FC Barcelona quería hacerse con João Félix durante el mercado de invierno, y Joan Laporta tendría una idea concreta para completar la llegada del portugués.
Según el director de OK Diario, el Barça quiere dar de alta a João Félix en forma de cesión con opción de compra cuasi obligatoria ejercida en 18 meses, una operación que recuerda a la concluida entre ambos clubes por Antoine Griezmann.
Pero por el lado del Atlético, sería reacio a reforzar un rival sin encontrarlo económicamente.
futbolfrances.com