En el verano de 2021, fue un gran trueno lo que sonó en la ventana de fichajes. Al finalizar su contrato con el FC Barcelona, Lionel Messi nunca pudo prorrogar. Por lo tanto, con gran pesar en el corazón, La Pulga dejó su club para siempre. El PSG se posicionó de inmediato en el expediente fue más rápido que sus competidores. Resultado, Lionel Messi aterrizó en la capital, junto a Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María, en una Ligue 1 que le es completamente desconocida.
Además, Lionel Messi bien podría haberse quedado en España. Efectivamente, el Atlético de Madrid había probado suerte por el séptuple Balón de Oro. “Diego Simeone ha pedido a Luis Suárez ver si su excompañero está disponible. La respuesta fue amistosa, pero firme: no. Messi no quería jugar contra uno de los rivales de LaLiga del FC Barcelona», explica el periodista Guillem Balague en la biografía de Lionel Messi.
Finalmente, el argentino se decantó por el PSG. Y tras una delicada primera temporada, Lionel Messi parece haberse adaptado a la perfección a Francia y al club de la capital. En esta primera parte del ejercicio 2022-2023, La Pulga ha marcado 12 goles y 14 asistencias en 18 partidos.
futbolfrances.com