En una conferencia de prensa ofrecida este mismo sábado en la previa del encuentro de mañana entre Olympique de Marsella y Paris Saint Germain, Thomas Tuchel dijo que el equipo está sufriendo de una excesiva acumulación de partidos y reclama un número seis con vistas al próximo mercado invernal.
Con diez victorias consecutivas, el Paris Saint Germain ha tenido un comienzo sensacional de Ligue 1 este curso. El problema es cuando el campeón francés ve subir el nivel y tiene que jugar en Liga de Campeones. La derrota en Liverpool y el empate en casa frente al Nápoles dice mucho sobre la necesidad de mejorar las prestaciones en las próximas semanas. Thomas Tuchel es consciente de esto, incluso mostrando su satisfacción con el rendimiento en el segundo tiempo ante los italianos. Como se está haciendo cada vez más habitual en los últimos años, el PSG no muestra su mejor versión cuando se enfrenta a un rival que exhibe cierta intensidad.
De este modo, el encuentro de hoy ante el Olympique de Marsella supondrá una buena reválida para conocer el estadio de situación. El entrenador de la escuadra parisina vivirá su primer Clásico francés y considera que es una buena oportunidad para que el equipo progrese en una sucesión de partidos que incluye lesiones y sanciones. Se nota la profundidad de la plantilla. O su falta. En rueda de prensa este mismo sábado por la mañana, el alemán cree que será necesario volver a la carga con vistas a encontrar un nuevo centrocampista defensivo en invierno.
«Sí, el número 6 es una prioridad para el mercado de fichajes de invierno. Fue una prioridad durante el último mercado de fichajes y todavía lo es. Es peligroso usar siempre a Adrien (Rabiot, ndr) y Marco (Verratti). Es demasiado si solo juegas con dos jugadores. Hay que tener un tercero de un buen nivel para jugar con un 4-3-3. Es necesario», dice el alemán con convicción. Sin embargo, cabe destacar a este respecto que el germano tiene un Lassana Diarra que no juega demasiado. También se ha probado con Marquinhos adelantando su posición, aunque el brasileño no ha brillado en esta posición.
«Queremos jugar con un sistema que se adapte a los jugadores. También depende de Marquinhos. Todavía estoy convencido de que puede jugar de 6, pero está claro que nosotros también sufrimos porque Thiago Silva está lesionado», advierte el entrenador. Según él, las próximas semanas serán decisivas para su Paris Saint Germain y comenzará mañana en el Vélodrome. «Ante sabíamos que sería difícil en este grupo con Nápoles y Liverpool. No esto decepcionado ni triste. Todavía tenemos un partido difícil allí. Las próximas tres semanas será decisivas. Lo sabíamos antes. Solo pienso en decir “bienvenidos a la realidad”. Creo que mañana es el momento perfecto para mostrar nuestro progreso». Habrá que estar atentos.
Fuente: fichajes.com