A principios de octubre, el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé (23 años, 20 partidos y 19 goles en todas las competiciones esta temporada), había expresado, en privado, deseos de marcharse. El internacional francés no estaba del todo satisfecho con el mercado de fichajes de verano de su club y lamentó ciertas promesas incumplidas. Pero eso no es todo. También es porque el Paris SG no le había pagado la totalidad de su sueldo en septiembre, desvela L’Equipe en su edición del día.
Según el diario deportivo, el campeón del mundo se mostró muy sorprendido por este retraso. Incluso tuvo que esperar hasta mediados de octubre, tras las revelaciones sobre sus deseos de marcharse, para que le pagaran parte de su sueldo. No en su totalidad, entonces. Lo que obviamente molestó un poco más al galo. La comitiva del jugador exigió una explicación. Y las respuestas del PSG son confusas: unos argumentan problemas de tesorería, otros justifican este retraso por la necesidad de cumplir con el fair play financiero.
Para retener a Mbappé, París lo convirtió en el atleta mejor pagado del planeta. Pero si el PSG ya tiene dificultades para pagarle después de tres meses de contrato, esto puede cuestionar al jugador sobre la seriedad de su gestión. Incluso si todo parece volver a la normalidad desde entonces. Contactado por L’Equipe, el club dijo que «había pagado al jugador todos los sueldos y pluses individuales adeudados hasta la fecha. Como en todos los clubes, a veces hay discrepancias por las condiciones de pago».
futbolfrances.com