Golpeado en el tobillo el jueves cuando Brasil entró en el Mundial contra Serbia (2-0), Neymar sigue incierto para lo que resta de competición. El delantero del PSG se ausentó por tanto en la segunda jornada del grupo G ante Suiza (1-0), encuentro al que no acudió desde las gradas del Stade 974. Neymar apareció en Instagram en el hotel realizando fisioterapia, para poder recuperarse. de su lesión en el ligamento del tobillo derecho. Pero otro motivo justifica la ausencia del jugador.
Como explicó Vinicius Jr después del partido del lunes, Neymar mostró síntomas similares a los de la gripe, lo que lo llevó a quedarse en el hotel para el partido de la Seleção. “Estaba triste por no poder venir, está un poco mal. No solo por el pie, también tiene un poco de fiebre, espero que se recupere lo antes posible”, explicó el jugador del Real Madrid. Un caso que no es aislado.
El equipo de Tite tiene que lidiar con varios jugadores con síntomas gripales. Antony fue el caso más grave entre los enfermos según ESPN, explicando que el delantero del Manchester United se perdió dos sesiones de entrenamiento antes de volver al trabajo el domingo y entrar en el segundo tiempo contra Suiza. “La garganta, un poco de tos. Yo era un poco peor que los demás. Pero estoy bien, me estoy recuperando, así que estoy al 100%. Creo que fue el aire acondicionado. Terminé apagándolo. Estuve dos días muy mal, muy mal. Pero ahora estoy bien», dijo Antony, quien se negó a revelar quiénes eran los «otros». “Son pocos jugadores, pero creo que el aire acondicionado les pudo llegar. »
De cualquier manera, se evita la amenaza de Covid-19. Lucas Paquetá también presentó síntomas gripales y no disputó el sábado el entrenamiento completo con la plantilla. Tras realizarse un test de Covid que resultó negativo, Lucas Paquetá pudo ocupar su lugar este lunes en Suiza.
futbolfrances.com