De paso en Qatar para asistir a varios partidos de la Copa del Mundo, Mauricio Pochettino concedió una entrevista a AS. En el programa, habló de varios temas incluyendo el Paris Saint-Germain, su antiguo club, pero también de la Albiceleste que participa en este Mundial.
También fue una oportunidad para que el entrenador argentino hablara sobre Lionel Messi, un jugador que ha tenido bajo sus órdenes y que le gusta especialmente. «Messi tiene la capacidad de ser simple, de hacerlo todo simple. Es muy difícil recordar una sesión de entrenamiento en los últimos años con un error técnico de su parte», reconoció primero el antiguo técnico del PSG antes de continuar con su impulso.
«Messi siempre será decisivo. Él es el mejor jugador del mundo, hasta que decide que va a jugar y ser decisivo. Hemos visto el papel que puede dar a Argentina en la Copa del Mundo. Es el líder del equipo. Todo el mundo lo entendió», recordó Mauricio Pochettino.
Por último, sobre la cuestión del futuro del séptuple Balón de Oro, el entrenador argentino quisiera verlo volver a Argentina y quizás incluso al Newell’s Old Boys, su club de corazones:
«Las cosas son impredecibles. Nunca pensé que lo vería en otra camiseta que la de Barcelona. Es difícil adivinar lo que podría pasar. Lo importante es que lo que decida lo haga feliz. Como fan de Newell’s, sería una locura que volviera a Argentina, yo estaba allí cuando Maradona regresó y fue genial. Ni siquiera quiero pensar en ello.»
Una vuelta que no parece figurar en el orden del día a pesar del deseo de Mauricio Pochettino.
futbolfrances.com