Stéphanie Frappart para L´Equipe: «Es un gran orgullo y honor representar a Francia en la Copa del Mundo

Este jueves (20 h), Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo masculina, durante el Costa Rica – Alemania. La francesa dice que está orgullosa y honrada de representar a Francia en una Copa del Mundo. También sabe que serán muchas emociones vivirá, pero que habrá que canalizar porque «lo importante es el terreno de juego».

Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido en la Copa del Mundo masculina: “La emoción fue enorme porque no se esperaba necesariamente como designación. Así que es un gran orgullo y un gran honor representar a Francia en la Copa del Mundo. Creo que tendré todo el entorno a mi alrededor, y creo que el objetivo siempre será el mismo. Se trata de arbitrar y tener un buen desempeño en el campo. Entonces, realmente, entrar con emociones realmente grandes”, dijo la gala para el diario L´Equipe en nota reflejada este jueves.

Pero habrá que encauzar las acciones porque inevitablemente, lo importante estará en el engramado.

“Lo primero son muchas emociones para entrar en un estadio mundialista lleno, seguramente, con muchos espectadores y muchas expectativas. Pero después estaré centrada en el campo, porque inevitablemente hay que tomar buenas decisiones. Y realmente, nos desempeñamos bien cuando estamos enfocados en el objetivo principal, el campo”.

futbolfrances.com