Ante la divulgación de la lista de Fernando Santos para el Mundial, el Paris-SG podría optar al título de club mejor representado en la selección de Portugal.
Fue hace tres semanas y ya parece muy lejano. Primero el técnico no retuvo a Renato Sanches, volvió en gracia para la Eurocopa 2020 (disputada en 2021). Luego, los tres representantes del club capitalino están atascado en su juego y en lesiones.
Danilo Pereira, titular en el primer partido ante Ghana (3-2), se lesionó las costillas en un entrenamiento. Continúa con el grupo de Qatar, pero su regreso antes del final de la competición parece comprometido.
Nuno Mendes, preservado por dolores musculares en el estreno, salió lesionado en un muslo y entre lágrimas antes del descanso, ante Uruguay (2-0, este lunes). “Lamentablemente, está perdido para lo que resta de la Copa del Mundo”, confirmó Fernando Santos este miércoles al mediodía. “Quiere quedarse con nosotros y su club ha aceptado que se quede, cree que aquí se puede curar. Muestra sus enormes ganas de estar con nosotros, refleja el estado de ánimo de este equipo”, dijo el estratega luso.
Vitinha está bien. Pero es uno de los cinco jugadores de campo sin un minuto de juego en este Mundial (junto a Diogo Dalot, Antonio Silva, André Silva y Ricardo Horta).
Podría presentarse finalmente este viernes ante Corea del Sur en un sector donde Otavio sigue lesionado y donde Ruben Neves es uno de los cuatro portugueses bajo amenaza de suspensión en caso de amonestación, junto a Ruben Dias, Joao Félix y Bruno Fernandes..
futbolfrances.com