Kylian Mbappé, la estrella del PSG y de la selección de Francia, tiene seguidores en todo el mundo. La prueba. En el suntuoso escenario del Departamento de Estado, el centro neurálgico de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, y la vicepresidenta del mismo país, Kamala Harris, multiplicaron ante el presidente Macron las referencias a personalidades destacadas de la historia de las relaciones franco-estadounidenses, desde el marqués de Lafayette a Benjamin Franklin, o incluso a «la baguette» designada este miércoles por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad.
Pero la proximidad con Francia también fue muy personal para el secretario de Estado estadounidense, que pasó varios años de su juventud en Francia y habla el idioma con fluidez.
«Francia me acogió, me educó, me inspiró», dijo y señaló que esos años le habían dado un amor de por vida, el amor por el ‘fútbol’, o fútbol para ser correcto, y el PSG.
“Entonces, aunque no podría estar más orgulloso de apoyar a Estados Unidos en la Copa del Mundo, estoy encantado de que Kylian Mbappé pueda hacer su magia con los Blues y, señor presidente, gracias por mantenerlo en París”.
El presidente Macron se encuentra en una visita de estado de 3 días a los Estados Unidos y fue recibido con bombos y platillos por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el jueves antes de una cena de gala por la noche.
Estados Unidos y Francia están clasificados para los octavos de final del Mundial de Doha.
futbolfrances.com