Una primicia en la historia que marcará una fecha. Por primera vez en la historia de un gran torneo, Francia e Inglaterra se enfrentarán en un partido eliminatorio. Un gran susto para selecciones que hasta ahora han tenido que enfrentarse a selecciones a su alcance: Australia, Dinamarca, Túnez y Polonia para los Blues, Irán, Estados Unidos, Gales y Senegal para los Three Lions.
A cinco días de este susto, son dos ex campeones del mundo de 1998 los que hablan en las columnas de Le Parisien, en este caso Robert Pires y Alain Boghossian.
El ex Gunners quiere ser cauteloso, señalando los defectos defensivos de los galos: «Defensivamente, somos demasiado frágiles, no lo suficientemente malos. Tenemos que rectificar eso. Porque contra Australia, está bien, contra Polonia, está bien, pero Inglaterra tiene un calibre completamente diferente, habrá jugadores fuertes enfrente. Kane, Foden, Saka, Rashford… Estamos calientes, pero ellos tampoco son malos».
Para el segundo, es la cuestión de las fuerzas vitales de las que dispone Deschamps quien cuestiona: «Lo vimos en el tercer partido, donde los entrantes no demostraron que podían comprometer el puesto de los titulares». Aún no hay nada decidido y estos cuartos de final prometen ser explosivos.
futbolfrances.com