A menudo descrita como una nación rica en talento pero que no logra brillar en la competencia internacional, Inglaterra ha estado demostrando que la leyenda está equivocada durante algunos años. Descontentos finalistas de la última Eurocopa, los Tres Leones se enfrentarán este sábado a la selección francesa para asegurarse una plaza en las semifinales del Mundial, que sería la segunda consecutiva para los hombres de Gareth Southgate. Sin embargo, aunque Inglaterra avance y no tenga nada que envidiar a los Blues, la vida del grupo no es tan tranquila como parece.
Efectivamente, al inicio del Mundial, Ben White había dejado a sus compañeros para volver a Londres. En ese momento, la federación inglesa de fútbol alegó «motivos privados» y había pedido públicamente que «se respetara la vida privada del jugador en este momento». Pero a dos días de los cuartos de final ante la selección de Francia, esta versión fue muy discutida. Según el tabloide inglés The Daily Star, Ben White abandonó el mitin tras un enfrentamiento con Steve Holland, adjunto de Gareth Southgate.
Se dice que el conflicto entre los dos hombres comenzó «después de que el defensor se presentara en una reunión del equipo antes del partido contra Estados Unidos sin conocer datos vitales sobre sus estadísticas personales, y también sin información sobre los oponentes de Inglaterra», escribe el Daily Star, en comentarios transmitidos por RMC Sport. «White tampoco estaba contento con la base de entrenamiento de Al Wakrah de Inglaterra y no se unió a sus compañeros de equipo», agregó el periódico inglés. No es la mejor manera de prepararse para los cuartos de final de la Copa del Mundo contra el campeón defensor…
futbolfrances.com