Como buen conocedor de las dos selecciones, Arsène Wenger trató de hacer un análisis sobre los cuartos de final del Mundial 2022 que enfrentará el sábado a la selección de Francia contra Inglaterra.
«Francia tiene activos reales en los lados, en particular la relación entre Hernández y Mbappé», subrayó el ex entrenador del Arsenal con el diario L’Equipe.
«Un equipo que quiere ganar la Copa del Mundo debe aprender más rápido que los demás para encontrar su equilibrio, y Francia lo supo hacer muy bien en este Mundial. (…) Durante seis meses, vengo diciendo que Francia puede mantener su título, a pesar de las bajas. Vivieron la desilusión en la «Euro el año pasado, lo que generó un cuestionamiento. Es un grupo joven, que tiene hambre, que no se siente al final de la aventura”.
“Añadiría que Francia tiene un potencial, en cuanto a potencia física, claramente superior al de los demás equipos, con la posible excepción de… Inglaterra. En este ámbito, los centrocampistas ingleses, y en particular el Bellingham, pueden ser muy por eso Inglaterra es quizás el equipo que más opciones tiene de hacer daño a Francia en esta competición. Es la final antes de la hora”, añadió Wenger, más indeciso que nunca.
futbolfrances.com