Walid Regragui se queja del arbitraje en semifinales y apoya a Francia en la Final

Morocco's coach Walid Regragui gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on December 16, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup third place football match between Croatia and Morocco. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Al igual que su Federación, que ha presentado un recurso ante la FIFA, el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui conserva cierta amargura hacia el arbitraje de la semifinal del Mundial que los Leones del Atlas perdieron ante Francia (0-2) este miércoles.

Con un caso concreto: una acción en la que la lateral Sofiane Boufal, aunque golpeado en el área tricolor por Théo Hernandez, fue sancionado con falta y tarjeta amarilla.

«Esto no resta nada a la clasificación de Francia pero, cuando hay errores arbitrales, es bueno señalarlos. (…) Si el penalti hubiera sido pitado, ¿estaríamos clasificados para la final? Esto es solo una extrapolación, pero, en cualquier caso hubo penalti, cabe señalar, como hacen todas las Federaciones. Repito que no cambia nada tras la competición. También le deseamos suerte a Francia pero creo que nos agraviaron con un penalti y al menos una tarjeta no amarilla a Sofiane Boufal. Pero así es el fútbol, ​​hay que aceptarlo», subrayó el técnico marroquí en rueda de prensa este viernes.

futbolfrances.com