Al término de una final con un escenario completamente loco, la selección francesa cayó en la tanda de penaltis ante Argentina después de haber logrado remontar dos veces durante el partido que terminó con un marcador de 3 – 3.
16 años después de la derrota ante Italia en el mismo ejercicio y en la misma etapa de la competencia, es por lo tanto una nueva final en los penaltis que pierden los Blues.
Más recientemente, Hugo Lloris no pudo repeler un disparo a puerta de Suiza durante la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2021. Esta tarde nuevamente, todos los argentinos que dispararon anotaron durante la sesión.
De hecho, el capitán francés nunca ha parado ni uno solo de los nueve tiros penales que ha enfrentado en un gran torneo con la selección de Francia. Si esta estadística pesó necesariamente en el resultado ante un Emiliano Martínez especialista en la cancha, las grandes preferencias realizadas por el portero del Tottenham durante el torneo, en particular ante Inglaterra en cuartos de final, contribuyeron a este rumbo de los Blues hasta la final.
futbolfrances.com