Lionel Messi ha llevado por fin a su selección a lo más alto del fútbol mundial, tras la victoria por penales de Argentina en la final del Mundial de Qatar ante Francia.
A sus 35 años, el Pulga le trae a su país el segundo gran trofeo tras la Copa América conquistada contra Brasil en 2021. Lo ha ganado todo, lo ha conseguido todo.
Pero para Lionel Scaloni, su actual entrenador, no es imposible volver a ver a su capitán en 2026, durante el Mundial organizado en Estados Unidos, Canadá y México. Incluso un punto simbólico no debe ser rechazado, estará en manos del jugador pero la puerta nunca se cerrará.
“Por el momento, creo que deberíamos reservarle un lugar para la próxima Copa del Mundo. Si hay 26. ¿Qué importa? Puede seguir jugando. Creo que se ha ganado el derecho a elegir qué hacer con su carrera futbolística y con la selección argentina. No tiene responsabilidad. Nunca ha tenido ninguna, en mi opinión, la verdad es que es un placer haberlo entrenado a él y a sus compañeros. Nunca he visto lo que transmite a sus compañeros. Nunca he visto a una persona ser tan influyente con sus compañeros de equipo. Es genial”, explicó el técnico en rueda de prensa tras el partido.
futbolfrances.com