Un ‘hat trick’ de Florian Thauvin ha hecho posible la remontada en Amiens del Olympique Marsella (1-3), en plena escalada en la clasificación de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain y que este fin de semana completó la decimocuarta jornada.
El cuadro marsellés sumó, en el estadio de La Licorne, su segundo triunfo seguido. Aprovechó los tropiezos del Montpellier y el Lille, que le preceden en la tabla para amenazar, incluso, la segunda plaza que ostenta el Lyon. El conjunto de Rudi Garcia tuvo que dar la vuelta a la ventaja que adquirió el Amiens a los ocho minutos, con el gol del maliense Bakaye Dibassy.
El Marsella reaccionó. Empató con el primer gol de Thauvin, antes de la media hora. Y logró el triunfo a diez del final. El Olympique pudo sentenciar dos minutos después pero Dimitri Payet falló un penalti. Lo hizo en el tiempo añadido, con el tercero de Florian Thauvin. El equipo marsellés es quinto en la clasificación de la Ligue 1 a un punto del Lille y el Montpellier, tercero y cuarto.
El Montpellier continúa estancado. Tras perder en la pasada jornada contra el Amiens, no pasó del empate en su campo contra el Rennes (2-2). Y eso que los locales remontaron el tanto inicial de Hatem Ben Arfa con un doblete de Andy Delort. Pero a veinte minutos del final, Benjamin Bourigeaud evitó la derrota del Rennes, que sumó, al menos, su segundo empate seguido.
Pero el Lille no aprovechó el tropiezo del Montpellier para arrebatarle el tercer puesto. Perdió en Niza (2-0), que sumó su cuarto triunfo seguido. Wylan Cyprien y, en el tramo final Allan Saint-Maximin proporcionaron los tres puntos al conjunto nicense, que se ubica en la parte alta de la clasificación que lidera el París Saint Germain.
Fuente: as.com