La temporada pasada, Vinicius Jr fue uno de los mejores elementos del Real Madrid. Pero las cosas son bien distintas para el brasileño en este ejercicio 2022-2023. El jugador de 22 años es mucho menos agudo en ataque (solo 6 goles en liga esta temporada, contra 11 en la misma etapa el año pasado). Además, su actitud empieza a irritar a los madridistas.
El pasado jueves, Vinicius Jr se encontró de nuevo en el centro de un choque ante el Villarreal. Tras una extraña discusión con Quique Setién, el compatriota de Neymar chocó con Pepe Reina y Giovani Lo Celso. Este domingo, también recibió una tarjeta amarilla contra el Athletic de Bilbao. Vinicius Jr ya se ha reencuadrado en el vestuario por hechos similares, pero no parece que se haya calmado. Su actitud está empezando a molestar. Pero Carlo Ancelotti no dejó de acudir en su ayuda.
“Vinicius es ante todo un gran jugador. Es una persona sensible, le dije que se mantuviera concentrado durante el partido. Es cierto que todo el mundo intenta ir tras Vinicius. Jugadores contrarios con patadas, hinchas rivales, a veces el árbitro, todos contra él. Mejorará en este aspecto del juego, pero hay que tener en cuenta que es muy joven y en este momento todo el mundo lo está provocando. No creo que tenga sentido porque a Vinicius le gusta jugar al fútbol. A veces pierde la concentración pero es muy joven. Me gusta mucho Vinicius. Quiero que sea un poco más respetado por todos”, explicó el técnico del Real Madrid tras el partido ante el Athletic de Bilbao.
Si empieza a estar en el punto de mira de los merengues, Vinicius Jr siempre podrá contar con el apoyo incondicional de Carlo Ancelotti y la ayuda de Karim Benzema.
futbolfrances.com