Olivier Giroud tiene todo el derecho de estar en las próximas convocatorias de Francia rumbo a la Eurocopa 2024

France's forward #09 Olivier Giroud celebrates winning the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between England and France at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha, on December 10, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Olivier Giroud, a pesar de las muchas críticas que recibió, se convirtió, a sus 36 años, en el máximo goleador de la selección francesa con 53 goles, por delante de Thierry Henry y sus 51 goles.

El campeón del mundo de 2018 también sigue marcando con su club, con 5 goles y 4 asistencias en 17 partidos. Por lo tanto, puede solicitar legítimamente participar en las próximas reuniones del blues el próximo mes de marzo.

Sin embargo, a pesar de sus 4 goles en Qatar, muchos críticos le culpan de su mínima repercusión en la final de la competición, mientras los rumores de tensiones entre él y Benzema siguen alimentando el debate sobre su presencia en la selección francesa. No obstante, el milanés sigue siendo un perfil raro para la selección de Francia.

Olivier Giroud es un delantero polivalente que no rehuye la tarea. Precioso para el juego del Les Blues con sus cualidades de pivote y finalizador, muy pocos jugadores pueden presumir de tales cualidades entre los jóvenes tiradores franceses.

Sébastien Haller, un perfil similar al de Giroud, prefirió optar por Costa de Marfil en la selección. Elye Wahi es todavía joven e inexperto. Amine Gouiri todavía tiene que progresar en su club y el Rennais, Martin Terrier, sigue lesionado desde hace muchos meses, mientras que él es el perfecto sucesor de Olivier Giroud. Entre los jugadores ya seleccionados Randal Kolo Muani y Marcus Thuram postulan a la sucesión, pero su perfil no es exactamente el mismo.
El futuro de Olivier Giroud lo decidirá en última instancia el técnico francés. El raro perfil del delantero del Milan encaja a la perfección con el estilo de juego del extécnico del Mónaco. También es un pilar importante de la selección francesa de la era Deschamps, y uno de sus relevos más fieles en el vestuario.

Sin embargo, el técnico ha demostrado que sabe renovar a su equipo con el paso del tiempo, como lo hizo durante el Mundial de 2018 con las sorpresas de Benjamin Pavard y Lucas Hernández, luego en 2022, con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, o precisamente, Randal Kolo. Muani.

FUTBOLFRANCES.COM