Más que sacudido por momentos, el Olympique Lyonnais mostró realismo y aseguró lo esencial al imponerse este domingo en el campo del Ajaccio (2-0) en el marco de la 20ª jornada de la Ligue 1. 9º en la clasificación, los de Laurent Blanc pusieron fin a la una racha de tres partidos sin ganar en la liga. El ACA es el 18.
Sorprendidos por los corsos hambrientos, los Gones fueron completamente empujados en los duelos y lucharon por emerger y cruzar la línea central al comienzo del juego. Marchetti encendió la primera mecha y obligó a Lopes a realizar un toque salvador. De espaldas a su defensa, el portero del OL no acabó con sus apuros porque había fuego en su área y Bayala estuvo a pocos centímetros de cortar a bocajarro un centro de Belaïli. Luego el portero tuvo que guardar de nuevo los muebles frente a El Idrissy.
A punto de romperse, los visitantes aprovecharon sin embargo una de sus raras incursiones en campo contrario para encontrar la meta por medio de Lepenant, servido por Barcola (0-1, 20º). A partir de entonces, ya no estábamos viendo el mismo partido: el Ajacciens era mucho menos audaz y Barcola desperdiciaba un balón para el 2-0 al cruzar demasiado su tiro. Antes del descanso, Moussiti-Oko todavía tuvo una gran oportunidad de empatar pero no logró enderezarse en el segundo palo.
A la vuelta del vestuario, el OL volvía a moverse, como al principio del partido, y Lopes aún tenía que intervenir frente a Moussiti-Oko, ¡antes de que Belaïli encontrara el poste con un cabezazo! Los lioneses habían dejado pasar la tormenta y, tras un fallo de Cherki, aprovecharon una segunda parte más desarticulada para resguardarse gracias al inevitable Lacazette (0-2, 72º).
Si bien Lopes tuvo que volver a salir en desastre frente a Belaïli, ante un gran fallo de El Idrissy, los Gones lograron una preciada victoria a la espera de la llegada de sus refuerzos (Amin Sarr, Jeffinho, Wilson Isidor y quizás un fichaje más) …
futbolfrances.com