El 28 de diciembre, el PSG formalizó la extensión del contrato de Marco Verratti (30 años) hasta 2026, asegurando así la presencia de un jugador emblemático de la era QSI para los próximos años: «Hace más de 10 años que llegué a París, en esta ciudad que considero mi segunda casa. Siempre he recibido mucho apoyo del club y de la afición desde mi debut y estoy muy agradecido por ello. Para mí era obvio que mi historia se seguiría escribiendo aquí”, explicó el centrocampista italiano, que ha disputado nada menos que 401 encuentros oficiales con el PSG desde su llegada. Y le sigue uno de sus compañeros…
Actualmente con contrato hasta 2024 con el PSG, Marquinhos (28) también se prepara para arreglar su futuro, ya que L’EQUIPE anuncia este lunes en sus columnas un acuerdo para su ampliación de contrato por tres años. Contratado en 2013, apenas un año después de la llegada de Verratti, el central brasileño parece por tanto encaminado a seguir escribiendo una larga historia con el PSG, y el presidente Nasser Al-Khelaïfi soñaría incluso con verle acabar su carrera en el Parque de los Príncipes. Y con este culebrón de Marquinhos sumado a la reciente prórroga de Marco Verratti, el PSG puede aspirar a un récord histórico en los próximos meses.
De hecho, Verratti y Marquinhos ocupan respectivamente el 2º y 3º lugar en el ranking de los jugadores con más partidos internacionales en toda la historia del PSG en un partido oficial. El centrocampista italiano tiene 401 apariciones contra 392 del internacional brasileño, y le precede en el podio un tal… ¡Jean-Marc Pilorget! Este ex central, pasado por el PSG entre 1975 y 1987 y luego durante la temporada 1988-1989, registró un total de 435 partidos oficiales con la camiseta del club capitalino, colocándose así por delante de Verratti y Marquinhos.
Salvo que con sus respectivas ampliaciones de contrato, las dos estrellas del PSG muy pronto destronarán a Pilorget…
futbolfrances.com