Prometido a un gran futuro desde una edad temprana, Kylian Mbappé rápidamente confirmó todas las esperanzas puestas en él y sigue impresionando. El delantero de 24 años aterroriza las contras y aparece como un elemento indispensable del PSG y de la selección de Francia.
La precocidad de Kylian Mbappé fue detectada rápidamente por ciertos clubes, como el Arsenal, deseosos de echarle mano durante su adolescencia.
Ex reclutador de los Gunners, Gilles Grimandi recuerda su deseo de incorporar a Kylian Mbappé en 2013, cuando este último, de 13 años, ya se había revelado a los ojos de los ojeadores dentro del prestigioso INF Clairefontaine.
“El trabajo del scouting es encontrar pero también extrañar jugadores. Para mí, es Kylian Mbappé. Simplemente no logramos convencerlo”, todavía lamenta Grimandi, cuestionado por The Sun.
“Estaba al final de su contrato en junio de 2013 y lo conocimos en febrero. Si hubiéramos podido convencerlo para que se uniera a nosotros, habría cambiado de club, pero luego se decidió por el Mónaco. El Arsenal no siempre jugó a su mejor nivel, por lo que fue bastante complicado. Al principio fue fácil, en cuanto hablábamos con un jugador, quería ficharlo. Sin embargo, si no obtienes resultados, es difícil traer a los mejores jugadores para ayudar al equipo”, continuó el ex cazatalentos del Arsenal.
“Por eso es importante permanecer en la cima el mayor tiempo posible. Es mucho más fácil. Sin embargo, jugadores como Bukayo Saka y Eddie Nketiah, a quienes he visto desarrollarse, demuestran que nunca debes olvidar el talento que tienes dentro de tu club, incluso en tiempos difíciles.”
El Arsenal se puede morder los dedos, mientras que Kylian Mbappé no tardó en estallar con los colores del AS Monaco.
futbolfrances.com