Marsella elimina al PSG en los 8vos de la Copa de Francia

Marseille's Ukrainian midfielder Ruslan Malinovskyi (R) celebrates scoring his team's second goal during the French Cup round of 16 football match between Olympique Marseille (OM) and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade Velodrome in Marseille, southern France on February 8, 2023. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Impulsado y superior al Paris Saint-Germain, el Olympique de Marsella consiguió este miércoles una lógica victoria (2-1) ¡y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia!

Los marselleses pusieron mucha intensidad y se instalaron en el campo parisino. Asfixiados por la presión del Marsella, a los parisinos les costó salir de su mitad de campo y lucharon por alinear los pases. Pau López aún tenía que ganar por delante de Nuno Mendes para evitar que su equipo fuera sorprendido en un contraataque. Pero fue el OM quien dominó los duelos. Y Donnarumma tuvo que trabajar en los tiros de Ünder y Malinovskyi para evitar que el PSG se derrumbara bajo la loca presión de su rival.

Desatados y presentes en cada balón, los olímpicos acabaron haciendo ceder a la defensa parisina al conseguir un penalti por falta de Ramos sobre Ünder. ¡Sánchez hizo estallar el Velódromo al tomar a Donnarumma con el pie izquierdo (1-0, 31)! Tras este gol, el OM jugó un poco más bajo y el París finalmente se mostró peligroso con un disparo de Neymar que pegó en el poste de López. Y mientras el Marsella desaprovechaba dos ocasiones de quiebre antes del descanso por intentos de Clauss y Ünder, ¡Ramos se redimió empatando desde un córner en el tiempo añadido (1-1, 45º+2)!

De regreso del vestuario, París jugó más alto pero los marselleses mantuvieron la misma intensidad. ¡Y con una buena presión del defensor Mbemba cerca del área contraria, Malinovskyi devolvió la ventaja a los atletas olímpicos con un potente disparo desde 18 metros (2-1, 57)! Tras este gol, los parisinos esperaron el último cuarto de hora para subir su nivel y volver a poner en apuros al Marsella. Bajo la embestida del PSG, el OM contó con el apoyo de su público y aguantó hasta el final para poder costear este Clásico. Pese a un último susto en el descuento en un cabezazo de Ramos capturado, esta vez, por López.

 

futbolfrances.com