Al término de un intenso encuentro, el Lens encontró este domingo el camino de la victoria ante el Nantes (3-1) en el marco de la jornada 24 de la Ligue 1. Fin de una racha de cuatro partidos sin éxito en liga para los Sangre y Oro, mientras que la escuadra Canaria no preparará de forma ideal el partido de vuelta ante la Juventus.
Cansados a todas luces tras su buena actuación sobre el césped de la Juventus (1-1) el jueves, que se encontrarán una semana después en la Europa League, los Canarios se resintieron en el arranque del encuentro. Y los Lensois, incapaces de ganar en la liga desde hace cuatro partidos, han buscado marcar la diferencia rápidamente. Fofana tuvo una situación para hacerlo, Fulgini también, Sotoca dos: sin éxito. El delantero de Lensois luego apareció solo contra Lafont, ¡pero no pudo concretar frente al marco!
Enfrente, los hombres de Antoine Kombouaré pocas veces han conseguido entrar en el área contraria. Por lo tanto, se basó en tiros lejanos, en particular un intento de Corchia repelido por Samba. Pero en este partidito, los “Sang et Or” tenían una gran plan: Machado, ya autor de un soberbio gol en Lyon (1-2), marcó exactamente lo mismo ante la escuadra Canaria desde el sector derecho (1-0, 34º). . Y dos minutos después, Thomasson hizo el gol del descanso tras una mala recuperación de la defensa del Nantes (2-0, ¡36º!).
Fulgini también tuvo una gran oportunidad de cabecear el 3-0, pero falló su rebote. A diferencia de Mollet, que aprovechó perfectamente una ofrenda de Simón para engañar a Samba y revivir el suspenso (2-1, 41º).
El suspenso, precisamente, casi se va de nuevo por capricho de Sotoca, pero Lafont hizo una parada increíble para mantener esa diferencia de un gol. A la vuelta del vestuario, menos intensidad, y por tanto menos espectáculo.
Extraño comienzo del segundo acto, por tanto, con la impresión de que los dos equipos no querían el balón. Fofana quiso tomar el control del partido y el capitán del Lensois mandó su disparo al larguero a treinta minutos del final!
Nantes empujó para remontar y Lens aguantó. Al final, el “Sang et Or” incluso hizo el gol de la tranquilidad gracias a un gol en propia puerta de Traoré (3-1, 74º) para hacerse definitivamente con los tres puntos y volver temporalmente a la altura en la tabla con Marsella.
futbolfrances.com