Nantes queda eliminado de la Europa League frente a la Juventus con un hat-trick de Ángel Di María

Nantes' French forward Evann Guessand (L) reacts after losing at the end of the UEFA Europa League round of 32, second leg football match between FC Nantes and Juventus FC, at The Stade de la Beaujoire in Nantes on February 23, 2023. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP) (Photo by SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP via Getty Images)

Di María ha decidido hacer llorar al fútbol francés… Insostenible con un hat-trick, el argentino permitió este jueves que la Juventus de Turín ganara sobre el césped del FC Nantes (3-0) en el partido de vuelta de la Europa League. Tras el empate (1-1) en la ida, Canarias queda oficialmente eliminada.

Empujados por un público en ebullición en La Beaujoire, los nanteses dieron un gran comienzo ejerciendo una presión real en el campo contrario. Pero en una inspiración grandiosa, Di María calmó a la afición Canaria con un tiro rizado sencillamente magnífico en la entrada al área (0-1, 5º). La ducha fría para la FCN… Diabólico, el argentino hizo vivir un infierno al Nantes y obtuvo un penalti, tras una auténtica fiesta, por una mano en su línea de Pallois, directamente expulsado.

Con un disparo desde la derecha, Di María dobló la apuesta al sacar a Lafont con el pie izquierdo (0-2, 19). Una pesadilla. En inferioridad numérica, el Nantes luchó por responder sometiéndose al control total de la Vieja Dama. Sin desfallecer hasta el descanso bajo el aliento de una afición intachable, los de Antoine Kombouaré no pudieron acercarse a la portería de Szczesny y estuvieron a punto de hundirse con un disparo de Kostic al poste…

A la vuelta del vestuario, la Juve, 11 contra 10, aprovechó la situación para confiscar por completo el balón durante largos minutos. Igual de inquieto, Di María siguió con su espectáculo, pero Lafont intervino en un tiro lejano antes de repeler una volea de Kostic. Unidos, los nanteseses no se rindieron en la lucha, pero les costó rematar los golpes en el área de Turín.

Incluso con un ritmo falso, la Juve siguió siendo peligrosa y Lafont aún salvó a los suyos en un duelo frente a Cuadrado y luego un cabezazo de Bremer. Tras otra atajada a Sandro, el portero del Nantes finalmente tuvo que ceder ante un cabezazo del inevitable Di María (0-3, 78). Un gol validado por Goal Line Technology… Con minutos finales anecdóticos a excepción de un disparo lejano de Blas repelido por Szczesny, los turineses lograron esta ventaja al marcar con el final del curso europeo para el Nantes.

futbolfrances.com