Hablar de Camavinga es hablar de titularidad. El ex Rennes ya está consagrado como uno de los líderes de la Casa Blanca en el mediocampo. El internacional francés tendrá la oportunidad de volver a brillar como lo ha hecho tras el Mundial de Qatar donde consiguió gracias a su polivalencia, poder seducir los análisis tácticos del estratega Carlo Ancelotti.
El próximo jueves (2), Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por la Copa del Rey. El mayor derbi español tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, en la semifinal del campeonato. Pero incluso jugando en casa, el técnico Ancelotti tendrá que lidiar con ausencias importantes, pero Camavinga, fiel a su estilo, presentará batalla al FCB. El galo está obligado a mantener su performance como lo hizo ante el Liverpool la semana pasada por Champions y refrendar su actuación una vez más plasmada el pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid.
Para empezar, Rodrygo sigue de baja por una lesión en la pierna izquierda. El brasileño no ha jugado en el último derbi español, ante el Atlético de Madrid. Rodrygo jugó por última vez el 21 de ese mes, en el partido ante el Liverpool por la Champions League. Como en el último clásico de Madrid, Asensio debería sustituir al brasileño.
Pero los problemas de lesiones no acaban con Rodrygo. Quien también está fuera por lesión es el lateral Mendy. El francés se lesionó en el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Quedándose así fuera del Mundial de Clubes.
Para colmo, Alaba, que se improvisó en el lateral en lugar de Mendy, también resultó lesionado. Tras el partido ante el Liverpool por la Champions League, el austriaco permanece en el servicio médico por una lesión en el brazo. Así Nacho debería ser el titular del clásico.
El probable Real Madrid de Carlo Ancelotti debería entrar al campo con: Courtois en la portería; Nacho y Carvajal en las bandas y Éder Militão y Rüdiger formando la defensa. En el centro del campo deberíamos ver a Modric (o Toni Kroos), Camavinga y Valverde. Los tres delanteros deberían ser Asensio, Vinícius Júnior y Benzema.