Benzema ya no genera miedo al FC Barcelona

Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) is challenged by Barcelona's Spanish defender Marcos Alonso (L) and Barcelona's Uruguayan defender Ronald Araujo during the Copa del Rey (King's Cup) semi final first leg football match between Real Madrid CF and FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 2, 2023. (Photo by Pierre-Philippe Marcou / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El Barcelona se impuso 1-0 al Real Madrid en un partido puntuable para las semifinales de la Copa de España, pero faltó por completo el espectáculo esperado por millones de aficionados. Asistimos a un partido cerrado con pocas fases de gol, decidido por un error en la defensa de los ‘galácticos’, que marcaron en propia puerta por mediación de Militao.

Juego flojo de los dos equipos, sobre todo de los locales, que lograron la contrapartida de no enviar ni un tiro al área de ter Stegen.

Y estamos hablando de jugadores que valen decenas, quizás incluso cientos de millones de euros y que tienen trofeos de los que no recuerdo el número, incluyendo Champions League. Como prueba de ello, las notas que recibieron de los periodistas estaban a la altura.

Como era de esperar, los más criticados fueron los «galácticos». Y sobre todo las estrellas ofensivas, otrora el punto fuerte del equipo de Carlo Ancelotti. Quien, no lo olvidemos, hace apenas una semana anotó nada menos que cinco veces en ‘Anfield’ ante el Liverpool.

Los más drásticos fueron los periodistas del diario español Marca, una publicación cercana al Real Madrid. Pero ahora ya no se toman en cuenta las simpatías, las notas que se ofrecen son las de corrección. Como máximo una estrella (de un máximo posible de 5) para casi todos los jugadores «blanco».

Sin embargo, también hubo tres excepciones. Que no recibió ni una sola estrella amarga!!! Benzema, Vinicius y Carvajal tuvieron ese «honor», precisamente los hombres básicos de Ancelotti. Los dos primeros fueron inexistentes ofensivamente, mientras que el tercero cometió un grave error en la fase del único gol del partido, cuando metió un balón en la bandeja de Kessie, y obligó a Militao a meterse en su propia portería.

futbolfrances.com