«Mi historia aquí no ha terminado, todavía tengo grandes capítulos que escribir en París», dijo Kylian Mbappé cuando extendió su contrato. Hizo historia con hierro candente semana tras semana, batiendo récord tras récord. El pasado domingo en Marsella (victoria 3-0), se puso a la altura de Edinson Cavani y sus 200 goles, récord en el PSG.
“¿Máximo goleador de la historia del PSG? No podemos escupirle”, sonreía el crack de Bondy la primavera pasada. Un gol, y se hará, para quien ya borró de las estanterías a Dominique Rocheteau (100 goles), Pedro Miguel Pauleta (109) y otro Zlatan Ibrahimovic (156), los anteriores plusmarquistas, ante el ‘Matador’, en 2020.
Cabe destacar que, mientras tanto, Neymar (118 goles) se ha interpuesto entre “Ibra” y Pauleta, al pie del podio. Aún así, «KM» intentará hacer historia parisina este sábado (21.00 horas), ante el FC Nantes de Antoine Kombouaré, en la jornada 26 de la Ligue 1.
Y eso aunque probablemente sueñe más con marcar el gol de la victoria en Múnich el próximo miércoles ante el Bayern, en los octavos de final de la Champions… Codicioso, imaginamos que no tendría nada en contra de la idea de hacer las dos cosas, él que nunca acaba de sorprender, de asombrar. En París o con la camiseta de la selección de Francia, el exmonegasco avanza sobre bases nunca vistas.
Puede colgar muchos récords en el futuro. Cual ?
futbolfrances.com