Frente a Reims este sábado, el OL consiguió su billete a semifinales tras un escenario de locura y una extraordinaria tanda de penaltis (2-2, 7 penales). En el otro cuarto, el PSG también tuvo que pasar por penaltis en Burdeos (0-0, 4 ficha 5).
A la hora de la digestión, los primeros cuartos de final de la Copa de Francia Femenina 2022-2023 nos tenían muy despiertos. Todo el crédito es para el Stade de Reims y el Olympique Lyonnais, dos equipos que produjeron juego y dieron todo para ganar su boleto a los cuartos de final del evento. Después de 90 minutos con un escenario un poco loco donde el líder del campeonato D1 Arkema lideró, pero vio a su anfitrión recuperarse dos veces, no fue hasta la tanda de penaltis para conocer al afortunado ganador. ¡Y qué sesión! Diez tiradores de cada lado, dos fallos en el lado del Ródano y tres en el lado de la Champaña vieron la clasificación de OL (2-2, 7 penales).
Las jugadoras de Sonia Bompastor jugarán la siguiente ronda en dos semanas, el fin de semana del 18 de marzo. Allí encontrarán al París-SG que ganó su billete a duras penas al inicio de la velada en Burdeos tras un tiroteo fatal para el Girondines tras el fallo de Maëlle Garbino (0-0, 4 ficha 5).
OL y PSG conocerán a sus posibles rivales el domingo tras los dos últimos encuentros: Fleury-Nantes (2E) y Thonon Évian GG (2E)-Marsella (2E), donde se dará el saque inicial a las 14:30 horas.
futbolfrances.com