Este sábado, el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé (24 años, 22 partidos y 18 goles en la L1 esta temporada), con un gol tardío ante el FC Nantes (4-2) en la Ligue 1, se convierte oficialmente en el único máximo goleador de la Ligue 1 en el PSG.
La historia del club capitalino (201 goles) tendrá al 7 parisino en su registro. Durante la ceremonia organizada por el vigente campeón de Francia, el internacional francés se dirigió al público en el Parc des Princes.
«Es muy especial estar aquí. La última vez en este plató fue para anunciar que me quedaba. Regresar como máximo goleador de la historia es un privilegio. Es un privilegio. Ser jugador del PSG, jugar todos los fines de semana con la camiseta de este histórico club, el más grande de Francia. Igualar a Edinson (Cavani, nota del editor) en el Vélodrome fue especial, era importante volver a poner la iglesia en el centro del pueblo. Luego también fue importante marcar aquí, delante de todos, delante de todos los compañeros que me han ayudado durante estos seis años, el personal, el presidente que lamentablemente no puede estar, la directiva, la familia, los amigos y, por supuesto, sobre todo, la afición que ha me ha dado mucho desde que llegué aquí. ¿El cursor? Siempre más arriba, mientras esté aquí, creo que no habrá ningún problema. Comienza el miércoles cuando intentaremos, todos juntos, traer la calificación y otros títulos de vuelta a la capital Un objetivo particular en el tiene lista? Como decía antes, era importante poner el 200 en Marsella en suelo enemigo», saboreó Mbappé, aclamado por la afición de Ile-de-France.
futbolfrances.com