Desde hace varias semanas, el fútbol francés atraviesa un período de grandes turbulencias. Tras su desliz con Zinedine Zidane, Noël Le Graët se vio desbordado y ante las presiones, finalmente dimitió como presidente de la FFF. Lo que abre la puerta a la llegada de un nuevo jefe del fútbol francés. Pero quien ? Si bien el nombre de Michel Platini aparece a menudo en los debates.
Cercano a Michel Platini, el periodista Jacques Vendroux había hecho recientemente un gran anuncio sobre la presidencia de la FFF, asegurando entonces: «Mi favorito es obviamente Michel, porque considero que es el hombre para el trabajo, que podrá construir consenso a su alrededor, en relación con todo lo que ya ha hecho. Hablé con él al respecto, y no, realmente no quiere volver. Pero si le pedimos que regrese en interés de Francia, regresará».
Este domingo, por la JDD, fue el Ministro de Deportes quien mencionó el caso Michel Platini. Si bien Amélie Oudéa-Castéra lo había conocido hace unos días, explicó: “¿Si menciono la presidencia de la FFF con Platini? En ningún momento. Depende de él expresarse sobre eso, si quiere. Esta reunión largamente planeada, por su iniciativa, fue un privilegio para mí. La coincidencia del calendario hizo caer en un momento de efervescencia. Hablamos sobre los problemas sociales e internacionales del fútbol, proyectos que le son queridos en su Lorraine, con la UNESCO, pero nada sobre la mecánica del poder en la FFF».
futbolfrances.com